Bibliografía de interés

En esta sección de la web iremos incorporando una relación de libros de interés sobre Karate y Kobudō de Okinawa.

Página en Construcción

Bibliografía de interés

沖縄小林流空手道協会誌 Okinawa Shōrin ryū karate kyōkai shi

-合理合法共存共栄-  Gōrigōhō kyusonkyuei

沖縄小林流空手道協会 Okinawa Shōrin ryū karate kyōkai

(2014) Asociación de Karatedō Shrōrin ryū de Okianwa

Publicación con motivo del tercer aniversario de la muerte del maestro Miyahira Katsuya y primer aniversario de la muerte del maestro Ishikawa Seitoku. Información de todos los maestros que componen la asociación. Fotos de interés. Fotos de Kata Naihanchi Shodan y Chintō  ejecutadas por maestro Chibana Chōshin y entrevistas a algunos maestros de la asociación. En japonés.

矢花朝信師型分解写真資料集 Chibana Chōshin kata (Kata) bunkai shashin shiryōshū

沖縄小林流空手道協会 Okinawa Shōrin ryū karate kyōkai

(2014) Asociación de Karatedō Shrōrin ryū de Okianwa

Colección de fotos y dibujos del maestro Chibana Chōshin realizando kata. En japonés.

Kata: Naihanchi ShodanPinan YondanPinan GodanMatsumura PassaiKusanku ShōKusanku DaiChintō.

沖縄古武道の教本  Okinawa Kobudō no kyōhon

社団法人全沖縄古武道連盟 Shadanhōjin Zen Okinawa Kobudō renmei

(2010) Corporación de la Federación de todo el Kobudō de Okinawa.

Los maestros de Kobudō de Okinawa relacionados abajo muestran kata de , Sai, Tunkwa, Ēku y Kama de la línea de Matayoshi Shinpō sensei de Kobudō de Okinawa. En japonés.

Maestros: Miyahira Masanobu – Miyagi TakakiKinjō Ken'ichi – Taira YoshioTakushi Seiki – Gibo Seiki

武備志 Bubishi

(2013) Famoso libro chino Wǔbèi zhì de artes marciales y fitoterapia.

Copia del famoso libro chino Wǔbèi zhì de artes marciales y fitoterapia encontrado recientemente en Okinawa y que ha sido recreado y preservado por Scot Mertz y Lulu Publishing. En chino.

空手道 古武道基本調査報告書 Karatedō Kobudō kihon chōsa hōkoku-sho

(1997) Informe básico de investigación sobre Karate- y Kobudō.

Informe llevado a cabo por el departamento de educación de la prefectura de Okinawa donde aparecen recogida información y fotografías de los principales maestros del momento. En japonés.

神人武館教書第1(2 - 3) Shinjin bukan kyōsho dai 1(2-3) kan

(2009) Volúmen 1 (2 – 3) del Mensaje de Shinjinbukan (Casa del arte marcial de Dios y las personas)

Tres volúmenes de la serie de cuadernos escritos por Onaga Yoshimitsu sensei donde muestra las técnicas y kata practicadas en su Dōjō el Shinjinbukan de Karate Shōrin ryū. En japonés.

劉衛流空手形全集 Ryūei ryū karate kata zenshū

All Kata of Ryueiryu Karate

(2004) Todos los kata de Ryūei ryū karate

Libro de Sakumoto Tsuguo sensei donde muestra los kata más comunes del estilo de karate Ryūei ryū. En japonés e inglés.

Kata: NiseishiiSanseirūSeisanPāchūHeikūPaikūĀnan

空手の合気    合気の空手 Karate no Aiki   Aiki no Karate

剛柔流と大東流、共通術理に極意ありGōjū-ryū to Daitō-ryū, kyōtsū-jutsu ri ni gokui ari!

(2018) Aiki de Karate, Karate de Aiki. Goju-ryu y Daito-ryu ¡La técnica común tiene una superioridad!

空手研究 Karate Kenkyū

(1934 – reeditado 2018) Investigación de Karate

Okinawan Karate: Teachers, Styles and Secret Techniques (2nd Edition)

Bishop, M. (1999)

Karate de Okinawa: Maestros, estilos y técnicas secretas (2ª Edición)

剛柔流空手道史 Gōjū-ryū Karate shi

二大拳聖東恩納寛量宮城長順 Ni dai Ken Sei Higaonna Kanryō Miyagi Chōjun

東恩納盛男(2001) Higaonna Morio

Historia de Gōjū-ryū Karate . Dos venerables grandes puños: Higaonna Kanryō y Miyagi Chōjun.

100 masters of Okinawan karate

Hokama Tetsuhiro (2005)

100 Maestro de Karate de Okinawa

Okinawan karate, a man called Chanmie : Kyan Chotoku : a new point of view : story of his youth

Irei Hiroshi (2011)

Karate de Okinawa, un hombre llamado Chanmie: Kyan Chotoku: un nuevo punto de vista, historia de su juventud.

拳父上地完文風雲録。上地流流祖の足跡を訪ねて

Uechi Kanbun Heroic History.

藤本恵祐(2017) Fujimoto Keiu

上地流空手道 写真と解説で見る上地流の形 Uechi-ryū Karate   Shashin to kaisetsu de miru jōchi-ryū no kata

Uechi-Ryu Karate Do. Eight Katas of Uechi-Ryu illustrated with photos and commentary

島袋幸信 (2017) Shimabukuro Yukinobu